lunes, 1 de julio de 2019

ACTO DE FIN DE CURSO (ACUARELA 2018/19)



 
El pasado día 20 de Junio tuvo lugar, en nuestra Aula “Martín Madera”, la despedida del Curso de Acuarela que ya como tradición viene impartiendo el Maestro Don Adolfo Moreno. Un acto entrañable que sirvió igualmente como jornada de convivencia entre alumnos y no alumnos, durante el cual se entregaron las calificaciones obtenidas por los mismos alumnos en el duro curso que ha puesto a prueba voluntades y esfuerzos por mejorar en el noble arte que nos une.

Las calificaciones fueron verdaderamente parcas en puntuación, lo que prueba el severo rigor con que Don Adolfo viene impartiendo su clase. Que sepamos, no hubo ninguna Matrícula de Honor, pero sí que hubo adecuados progresos palpables en la obra de los alumnos. Las notas fueron reflejadas en Diplomas acreditativos, para evitar que terceros puedan falsificar y presentarse a oposiciones alegando ser persona de ACA. Y es que ser de ACA viste mucho, está de moda; aún más, ser de ACA va abriendo puertas en todo nuestro entorno académico y político.

Se llevó a cabo un pequeño debate en que todos pudieron opinar y expresar su criterio, incluso se señalaron algunas ideas e iniciativas en orden a mejorar para próximas ediciones. Algunos opinaron que el recreo tenía que ser de mayor duración, otros que el bocadillo debería ser variado: Jamon Serrano, acompañado de algún Jerez, y no siempre caviar o langostinos. El equipo de cocina se avino a estudiar actuales tareas y retomar el Servicio de Intendencia, manifestándose que era necesario disponer de un frigorífico lo cual hizo que el Presidente preguntara que dónde estaba el frigorífico que se venía utilizando, a lo cual un cargo de la Junta Directiva expresó que quizá se haya averiado por caída por la escalera; sin palabras, y solo con esa exposición, se acordó elevar a la Junta de Gobierno las peticiones que procedieran, bien que la actitud de la Sra. Tesorera acreditó no estar dispuesta a comprar más hielo en barras.

Se pasó luego a entregar a los alumnos las obras hechas por el Profesor Sr. Moreno, como generosa aportación al aprendizaje por el mismo Sr. Moreno. El Presidente agradeció la desinteresada aportación de Don Adolfo, poniendo de manifiesto que era una labor ingente, pues no sólo era dar la clase, era también prepararlas y hacer cada ejercicio digerible y ordenado en planteamiento, estructura y desarrollo.

No pudo faltar la tradicional entrega del retrato-sorpresa efectuado por Don Adolfo, que este año recayó en el insigne Ingeniero Sr. Pérez Afonso, quien recibió su retrato con verdadera alegría, por lo cual también fue invitado a formular sus palabras que resultaron emotivas y llenas de compañerismo.
Finalmente, y como también es tradicional, se paladearon viandas de autentico lujo, café recién hecho y un vino español ante el cual todos brindamos, agradecimos, e hicimos votos para la continuidad de nuestra A.C.A. Desde aquí queremos saludar a los que no pudieron estar presentes, animándoles a mantener estos lazos de amistad compañerismo, y de emotivas vivencias para el recuerdo.

Un cordial saludo a todos.
Sergio Jiménez Castellano 

----- ooo ----- 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario