lunes, 10 de junio de 2019

En recuerdo de Don Pablo.


 Diario de una memorable jornada, en recuerdo de Don Pablo.

Acordamos celebrar un encuentro con sesión de pintura en el campo, en homenaje a la memoria de nuestro Maestro, Don Pablo Martín Madera, fallecido el 2 de Junio de 2012. Siete años de su marcha, que a muchos nos parece que fue ayer…

Y es así que –consensuadamente, como es ya de ordenanza en nuestra Asociación- decidimos celebrarlo en Valsequillo, un lugar lleno de evocaciones en paisajes de nuestro Maestro, pero también por contar con la proximidad de nuestra secretaria Aurora Jiménez, siempre bien asistida del conocimiento y buen hacer de su compañero, el impagable luthier José Manuel.
  




El recuerdo de la “finca de los caballos”, también en el mismo entorno, ya nos motivaba bastante, por la inolvidable jornada que allí vivimos meses atrás, y donde nuestro consagrado maestro Sergio del Pino fue objeto de veneración por parte de un precioso caballo que contemplaba los cuadros del mismo Del Pino con auténtica pasión. Sin embargo, y pese a que se esperaba un soleado tiempo, la meteorología nos brindó una hermosa llovizna, con algunas neblinas y calles mojadas, algo que también era muy propio de Don Pablo. Algunos nos dijimos que eso era cosa de él, desde allá arriba.
Es por ello que –José Manuel siempre resolviendo la papeleta- pudo habilitarse un lugar con rincones de cierta protección frente a la lluvia y además un salón bien provisto de café, infusiones, baños… y fue nada menos que la finca denominada “Don Emilio” actualmente, en transformación a Hotel Rural.
Fue un día grande. Sólo echamos en falta a los compañeros que no fueron, pese a que consta se cursó información e invitación al colectivo de asociados acuarelistas; algunos disculparon su ausencia, conste también.








Un tentempié-piscolabis a media mañana: Vino, jamón, un pan del campo que daba gusto… para volver a los pinceles hasta la hora de la comida, que tuvo lugar en el magnífico Restaurante La Culata, bien cerca de donde pintábamos y, sobre todo, atendidos con una diligencia y una calidad digna de escribirse.
Más sobremesa de pinceles y colores, visita a la cercana finca de los caballos (creemos que alguno buscaba a nuestro maestro Del Pino) y luego, sorteo de tres preciosas acuarelas de nuestra muy admirada Laly… espontáneas, salpicadas como sólo ella sabe.






La Encargada del Hotel Rural eligió una de las obras, como obsequio que se le brindó por su gran ayuda y hospitalidad que permitió pintar con comodidad, como en casa, pero con aquellos árboles y rincones tan cercanos. Y eligió –brillante e inteligentemente- un cuadro de Aurora, pleno de color, espontaneidad y armonías.

Más café, más pasteles, más merienda…Y así terminó la jornada. Todos coincidimos en que se hizo inolvidable, tanto por la apacible convivencia como por el mismo objetivo de la celebración: Don Pablo Martín Madera, que estamos seguros nos abrazaba a todos.



Sergio Jiménez Castellano

 

 AURORA


ISABEL

PILAR

MERCY

 
MANOLI


JOSE LUIS
 .
----- ooo -----

No hay comentarios:

Publicar un comentario