sábado, 26 de marzo de 2016

CLASES DE DIBUJO EN LA SEDE



"Nos complace “subir” a nuestro blog una pequeña reseña de las clases y trabajos de nuestras alumnas de dibujo artístico. Las clases de dibujo que se imparten en la sede de nuestra asociación están bajo la responsabilidad de los tutores Sergio del Pino Falcón y Miguel Fco- de Luis, pintores acuarelistas contando, también de forma esporádica, con los consejos del arquitecto y pintor acuarelista Sergio Jiménez Castellano.



Asisten a clase un grupo de alumnas no numeroso pero muy entusiasta por lo que los tutores nos sentimos muy complacidos. Tratamos de abarcar una enseñanza integral y completa bajo la idea de educar la vista y las manos, ya que estimamos lo primero y fundamental es saber ver e, igualmente, adiestrar la mano.



Intentamos una enseñanza “del natural” con modelos pero, por varios considerandos, nos es difícil salir al exterior, mayormente para el estudio del paisaje. Para minorar los efectos negativos de esta circunstancia proponemos el estudio del paisaje a través de la ventana de un buen televisor, del cual se elige una porción de la foto expuesta para restar el efecto de encuadre de la TV.



Terminamos nuestra exposición con una frase de Vincent van Gogh:
« Dibujar es luchar por atravesar un invisible muro de hierro que parece alzarse entre lo que sientes y lo que eres capaz de hacer ». 

-------  oooo  -------


No hay comentarios:

Publicar un comentario