martes, 9 de julio de 2019

ACTO DE FIN DE CURSO (DIBUJO 2018/19)



La idea de la realización del Curso de Dibujo Artístico se concentra en el aprendizaje real del dibujo pero orientado a ser una posible vía en el aprendizaje de la técnica de la acuarela tal como lo entendía el Maestro de artistas Don Pablo Martín Madera. Ésta labor la realizan en la sede da la Asociación Canaria de Acuarelistas Sergio Del Pino Falcón y Miguel Francisco De Luis Hernández
En las clases de Dibujo Artístico se practican las técnicas de lápiz plomo, aguada con tinta, plumilla y mixtas, de igual manera se explican teóricamente tales técnicas asi´como la entrega de apuntes.



En lo posible tratamos de dibujar del natural así como del uso de fotografías visionadas en una pantalla de TV. También mostramos y proponemos dibujos y obras artísticas de pintores y dibujantes como materia de estudio de sus técnicas y como ideas para modelos del natural.
Es muy satisfactorio constatar el interés de todos los alumnos por el estudio y práctica del dibujo máxime si tenemos en cuenta que muchas alumnas aparte de desarrollar labores de ama de casa realizan ayudas a familiares.
Para nosotros, los tutores del curso, aparte de la enseñanza que nos aportan los alumnos, obtenemos de ellos una gran satisfacción al constatar los grandes progresos que observamos en sus dibujos así como el interés que muestran al no percatarse del paso de las horas de clases.



Me viene a la memoria un pensamiento de Pablo Picasso: “Algunos pintores transforman el sol en una mancha amarilla, otros transforman una mancha amarilla en el sol.”
Solo nos resta agradecerles su interés y benevolencia y desearles unas bien merecidas vacaciones. ¡Hasta el próximo curso·!.
Saludos,
Sergio y Miguel

---- ooo ----

No hay comentarios:

Publicar un comentario